Colegio Regional de Arbitros de Beisbol del Estado Tachira

CRABT

jueves, 17 de marzo de 2011

SECCIÓN 29a: AGILIZACIÓN DE LOS JUEGOS:

SECCIÓN 29a: AGILIZACIÓN DE LOS JUEGOS:

Norma 307.- De la agilización de los juegos: A los efectos de agilizar el desarrollo de los juegos, seestablece lo siguiente:

  1. Se permitirán tres conferencias (entradas acumuladas) con los lanzadores, cualquiera sea la categoría y serán computadas al equipo. Cuando una conferencia se efectúe y no se sustituya al lanzador con dicha conferencia, la misma será cargada al equipo. Si en una conferencia se sustituye al lanzador, ésta no será computada al equipo, pero sí éste continúa en el juego en otra posición,será computada como una conferencia. Si hubieren entradas extras se permitirá una conferencia adicional.
  2. Después de efectuadas tres (3) conferencias en un juego, debe ser sustituido automáticamente el lanzador cada vez que se realice una conferencia y tendrá que salir del juego. Esta normativa no será aplicable a los lanzadores de las categorías de Formación y Desarrollo e Infantil “A” y “AA”, quienes podrán continuar jugando otra posición, excepto en la receptoría.
  3. Dos conferencias en una entrada con el mismo lanzador serán sancionadas con la sustitución del lanzador, quien no podrá continuar en el juego en ninguna otra posición. Esta normativa no será aplicable en las categorías de Formación y Desarrollo e Infantil “A” y “AA”, quienes podrán continuar jugando otra posición, excepto la receptoría.
  4. Los receptores sólo podrán conferenciar una vez con el lanzador en cada entrada. Una segunda conferencia en la misma entrada deberá ser sancionada como una entrada acumulada, siempre que los árbitros alerten previamente al receptor.
  5. A los equipos se les permitirá un máximo de tres (3) reuniones o conferencias ofensivas durante un juego, entendiendo que una reunión ofensiva será cuando el juego sea detenido para hablar con un bateador (al bate o prevenido), corredor o con un auxiliar (coach) de base. Si hubieren entradas extras, se permitirá una reunión adicional. Sanción: Expulsión del técnico. No será considerada una infracción si la ofensiva conversa durante una demora causada por la defensiva.
  6. Durante los entre innings, los lanzadores podrán efectuar sus calentamientos en base a solo cinco (5) lanzamientos como máximo, incluyendo al lanzador que viene del bullpen. Se le exigirá la regla de los veinte (20”) segundos, excepto en las categorías Formación y Desarrollo, Infantil “A” e Infantil“AA”.
  7. El receptor debe ingresar al cajón para recibir por lo menos los dos últimos envíos de calentamiento de entre-innings del lanzador.
  8. En un máximo de dos (2) minutos deben entrar y salir del campo los equipos. Cuando el árbitro considere que el retraso sobre esta disposición corresponde al equipo a la defensiva cantará una bola mala al bateador y cuando es el equipo a la ofensiva le cantará un strike.
  9. Después de cada out, está permitido correr la bola en el cuadro interior de la forma más expedita y la misma será tirada al lanzador. En caso de retardo expreso, el árbitro podrá determinarlo como infracción a esta disposición y cantará una bola a favor del bateador.
  10. El bateador debe permanecer dentro del cuadro de bateo, pudiendo solo sacar un pie del mismo entre lanzamientos para observar las indicaciones del asistente de base o menos que solicite tiempo y que el árbitro se lo conceda. En caso contrario el árbitro debe cantarle un strike.
    Publicar entrada
  11. Cuando un bateador conecta un jonrón, los integrantes de su equipo no podrán tocar o felicitar al bateador hasta después que haya cruzado el home De no cumplirse esta regla después de una primera advertencia, el manager del equipo será expulsado.
  12. Donde exista pizarra, los árbitros están en la obligación de corregir cualquier alteración del conteo de bolas, strike y outs para evitar confusiones en el bateador y los corredores.
  13. Donde exista sonido interno, el mismo debe cesar antes del penúltimo envío de calentamiento del lanzador y solo se permitirá el anuncio de los bateadores y cualquier otra información de carácter oficial. Igual procedimiento se hará con las mascotas o fotógrafos que se encuentren dentro del campo de juego, quienes deben trasladarse a los sitios de ubicación permitidos o establecidos.
  14. Solo un jugador de cuadro puede ir al montículo del lanzador y solo una vez por entrada. Los árbitros auxiliares deben agilizar la entrada y salida de los jugadores en los entre innings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas de nuestro Blog